Vuelta a la oficina: máxima flexibilidad y seguridad sanitaria

Grupo GAB ha adoptado una serie de medidas para asegurar que la incorporación de los empleados a sus puestos de trabajo sea en las mejores condiciones de seguridad y con el mejor nivel de flexibilidad que requiere el momento presente. Mientras dure la situación sanitaria actual, se priorizará el teletrabajo sobre la actividad presencial.

Asimismo, todas estas medidas van encaminadas a salvaguardar los niveles de productividad que requieren los servicios de tramitación y peritación de siniestros que Grupo GAB presta a sus clientes.

De forma general, toda la plantilla ha recibido información sobre la normativa laboral y las medidas preventivas con respecto al virus SARS-CoV-2. Además, todo el personal considerado sensible por riesgo sanitario realizará su actividad en modalidad de teletrabajo, mientras las autoridades sanitarias lo recomienden.

Para organizar la incorporación gradual de la plantilla, se han flexibilizado los horarios de entrada y salida y se han pospuesto la mayoría de las visitas de clientes o proveedores, procurando hacer de manera telemática todas las reuniones posibles, resolviendo las dudas y consultas telefónicamente.

En la oficina se ha establecido el uso obligatorio de la mascarilla durante toda la jornada laboral en las instalaciones de la compañía, excepto en el propio puesto de trabajo. También se han incrementado las labores de limpieza y desinfección y de ventilación.

Con una plantilla de más de 100 empleados en las oficinas centrales de Madrid, desde marzo a octubre de este año, la incidencia de la Covid-19 ha sido mínima en GAB Peritaciones y Persé Responde.