PERITACIÓN TRADICIONAL
Elaboración de informes periciales para todo tipo de ramos.
Contamos con la mayor red de profesionales técnicos titulados en exclusiva con formación específica para todo tipo de siniestros.
AUDITORÍA Y CONSULTORÍA DE CONTROL DE GESTIÓN DE PROVEEDORES
Supervisión y control de la red de proveedores de la Ca orientado principalmente a:
- Mejorar los costes y plazos existentes. Seguimiento periódico, comparativa respecto al mercado, propuesta/búsqueda de nuevos proveedores de acuerdo a criterios estratégicos de la Compañía.
- Optimizar el servicio buscando la satisfacción del asegurado. Gestión de reclamaciones imputables a la gestión de proveedores.
- Asegurar el cumplimiento de los indicadores de calidad fijados. Seguimiento de SLA ́s.El alcance y el objetivo del proyecto se define siempre de acuerdo a las necesidades y prioridades del Cliente por lo que podrá incluir acciones similares a las detalladas así como otras propuestas de actuación
DEPARTAMENTO DE DETECCIÓN Y TRAMITACIÓN DE FRAUDES
Contamos con un departamento específico para el análisis y detección del fraude, que tiene como resultado en términos económicos un importante ahorro para las aseguradoras, así como un mejor conocimiento del cliente.
El departamento tiene como objetivo no sólo la detección de los casos concretos de fraude, sino la sistematización de indicadores para la detección temprana del mismo, el apoyo a la red pericial y de reparadores, así como la gestión eficiente de los recursos externos de apoyo a la red: investigadores de causas, contactos con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, empresas de seguridad y expertos en diversos temas (arte, joyas).
Servicio certificado ISO 9001:2015
TRAMITACIÓN DE SERVICIOS INDEMNIZABLES
El Grupo GAB dispone de un servicio de tramitación de siniestros indemnizables sin intervención pericial directa. En siniestros susceptibles de liquidarse por la vía de la indemnización, se realiza la gestión y tramitación del siniestro desde el momento de su apertura hasta concluir con el rechazo o aceptación del mismo, acorde con las directrices del asegurador.
Como elemento diferencial prioritario respecto a la tramitación tradicional, destaca la intervención de peritos en el proceso, siendo éstos los encargados de dirigir la gestión de los expedientes y resolver aquellas cuestiones de valoración, análisis de causas, etc. que escapan a un tramitador, aportando al proceso el rigor técnico pericial que cada caso requiera.
Servicio certificado ISO 9001:2015
COMUNICACIÓN DE RECHAZOS
La gestión y comunicación de los expedientes rehusados suele ser una de las principales causas de reclamaciones en las Compañías aseguradoras, debido a la falta de coordinación entre los intervinientes en el proceso (Perito – Tramitador), así como defectos en la comunicación, tanto telefónica como escrita, que se le facilita al asegurado.
Este servicio ofrece, en primer lugar, un análisis del informe pericial por parte de peritos supervisores confirmando la correcta aplicación de las garantías de la póliza. Posteriormente, se efectúa la comunicación telefónica y por escrito del rechazo al asegurado, informando de los motivos exactos del mismo, emitiendo una carta personalizada que recoge correctamente toda la información recabada, tanto del informe pericial como de la comunicación telefónica previa y las garantías de la póliza.
Con este servicio aumenta la satisfacción del cliente, disminuyendo las incidencias ligadas al rechazo.
Servicio certificado ISO 9001:2015
RECLAMACIÓN EXTRA JUDICIAL
Con la intervención de nuestros profesionales, evitamos que los siniestros lleguen a la vía judicial, buscando soluciones por vía amistosa desde el propio gabinete. A partir de la intervención de nuestros peritos, se realiza la reclamación telefónica al tercero causante con el fin de encontrar una solución favorable y sin la intervención de letrados, reduciendo los plazos y costes del expediente.