En Grupo GAB somos conscientes de que cualquier forma de violencia en el trabajo tiene graves consecuencias para la seguridad y salud de l@s trabajador@s y también para el normal desarrollo de la actividad laboral de la organización.
Cualquier tipo de acoso (moral, sexual o por razón de sexo) en el ámbito laboral afecta a las condiciones de trabajo, el rendimiento laboral y puede tener un efecto negativo sobre la salud de la persona que lo sufre. Además, estos tipos de acoso se enmarcan como conductas contrarias al principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres.
Este protocolo refleja el rechazo de la Dirección de Grupo GAB contra cualquier forma de discriminación por razón de sexo, entre las que se encuentra el acoso sexual y el acoso por razón de sexo.
Este documento surge con la voluntad de prevenir y visibilizar los posibles comportamientos que pudieran transgredir la dignidad, consideración y respeto del personal de la organización.
“Cuando se informa sobre este tipo de conductas consideradas acoso y las sanciones que acarrean, así como los cauces y procedimientos previstos para su denuncia, se puede prevenir que puedan darse en el ámbito empresarial”, comenta Rocío Ilisástigui Elízaga, responsable de RSC en Grupo GAB.
“Queda prohibida cualquier acción o conducta de acoso moral, sexual o por razón de sexo, siendo consideradas como falta laboral y aplicando el régimen disciplinario establecido a tal efecto”
Dirección de Grupo GAB