En 2019, Grupo GAB implantó un proyecto de CRM Cloud con Salesforce con el fin de posicionar al Grupo de cara al futuro y mejorar tanto el servicio como la productividad.
La potencia de esta tecnología ofrece una visión 360° de los clientes y de sus trámites, dando respuesta a las nuevas necesidades de los clientes, que siempre están conectados.
El CRM de GAB gestiona en un mismo entorno todos los procesos y departamentos transversales involucrados en la gestión y tramitación de siniestros. Y controla la relación entre Grupo GAB y las aseguradoras, las empresas de asistencia, las aplicaciones externas, los asegurados, los tramitadores, teniendo en cuenta las pólizas de cada cliente y compañía.
El principal beneficio de Salesforce es que mejora la experiencia con y de los clientes y brinda una mejor repuesta a las necesidades de cada uno de ellos. También permite analizar de forma detallada y personalizada los expedientes en tiempo real y activar de forma inmediata soluciones para cada uno de los clientes.
A modo de ejemplo de lo que es posible analizar, los siguientes dos gráficos muestran el volumen de peritación presencial de Grupo GAB por meses y los diferentes tipos de siniestros, teniendo en cuenta que este año está siendo atípico.