La Plataforma de información al Asegurado de Grupo GAB reduce un 73% las reclamaciones por no cobertura

Para una compañía de seguros la satisfacción de sus clientes es un imperativo corporativo, donde la máxima “un cliente satisfecho es un cliente fidelizado” es de vital importancia ya que reduce el número de reclamaciones y la pérdida de pólizas.

Según Luisa Domínguez, responsable de la Plataforma de Información al Asegurado en Grupo GAB, “la satisfacción del asegurado mejora gracias a la gestión de servicios como la Plataforma de Información al Asegurado, donde se cuida meticulosamente la comunicación que se envía al cliente. Además, este agradece una correcta explicación de la no cobertura de su siniestro y de las posibilidades que la compañía le ofrece para minimizar su impacto”.

Ventajas
La Plataforma de Información al Asegurado del Grupo GAB genera una serie de ventajas económicas para las aseguradas: se analiza el riesgo y se informa al asegurado para que acuda a ajustar su póliza, lo que para la Compañía supone una actualización de su cartera y evita futuras incidencias. Asimismo, se informa al asegurado de posibles mejoras en su póliza o contratación de productos superiores, lo que revierte en evitar futuras reclamaciones y en fidelización e ingresos para las aseguradoras.

La Plataforma de Información al Asegurado realiza cada mes miles de gestiones con los asegurados, cifra que se duplica puesto que con cada llamada se genera la consiguiente carta informativa.

Llamada al asegurado
Sin duda, la llamada al asegurado es el momento más delicado, importante y difícil de todo el proceso: es cuando se comunica al asegurado la resolución pericial y los posibles ajustes a su reclamación.

Los tramitadores que realizan la llamada,  cuentan con información detallada del informe realizado por el perito sobre los daños que se han producido en la vivienda asegurada, origen e incluso sobre anteriores siniestros que hayan tenido lugar. Este tipo de información permite una comunicación clara, y establecer una relación más directa con el cliente, reforzando su vinculación y confianza con la aseguradora.

Cuando el siniestro no tiene cobertura, desde este departamento se ofrece al asegurado la posibilidad de asistencia de la aseguradora para que realice las reparaciones necesarias, explicándole que el desplazamiento del profesional y la realización del presupuesto no le supondrán ningún coste. Esto genera beneficios importantes a las empresas de asistencia a la vez que mejora la satisfacción del cliente.

Carta al asegurado
Cada carta informativa al asegurado se gestiona de forma personalizada. “A diferencia de otros agentes en el sector, en Grupo GAB tratamos con la mayor delicadeza posible la redacción de las cartas informativas. Siempre incorporamos información técnica precisa para que el asegurado comprenda adecuadamente el porqué de la desestimación de su siniestro”, explica Luisa Domínguez.

Esta personalización y trato esmerado tiene sus resultados. Evitamos muchas reclamaciones a las compañías aseguradoras gracias a nuestro servicio. Los datos que manejamos reflejan que esta reducción de reclamaciones puede estar en torno al 73%”, matiza Luisa Domínguez.

La carta incluye un resumen del informe pericial, con lo cual el asegurado no tiene porqué solicitar el informe completo. Esto supone un ahorro de gestión y tramitación. Además, se informa al asegurado de la cobertura y el importe que va a percibir por los daños de su siniestro. Este proceso de información es transparente y preciso, evitándose así futuras reclamaciones.

Infraseguro
Un valor añadido de la Plataforma de Información al Asegurado es el trabajo de información que se realiza cuando se detecta que una vivienda está en situación de infraseguro. La única forma de valorar si los capitales declarados son correctos es con una visita del perito. El departamento de Grupo GAB es el encargado de trasmitir al cliente la necesidad de regularizar esta situación.

Cada mes, se detecta un alto número número de  informes periciales con infraseguro, informándose al cliente mediante llamada telefónica y carta detallada. De esta forma, se consigue ajustar el capital y fidelizar a los asegurados.

La Plataforma de Información al Asegurado del Grupo GAB gestiona la información al asegurado de los expedientes peritados enviados por las compañías de seguros. De media, el centro gestiona más de 22.000 expedientes de no cobertura al año (+2.000 expedientes al mes).