Fuerte compromiso de Grupo GAB con los ODS de Naciones Unidas

A pesar de la situación provocada el pasado año a raíz de la Covid-19, Grupo GAB ha seguido profundizando en el desarrollo de los Diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, concretamente en las áreas de derechos humanos (ODS 3, 5 y 10), trabajo (ODS 8), medioambiente (ODS 13) y anticorrupción (ODS 16).

A continuación, se detallan las acciones implementadas por la compañía para seguir mejorando la integración del Pacto Mundial y sus principios a la estrategia de negocio, cultura y operaciones de GAB.


Medidas realizadas

DERECHOS HUMANOS
GAB cumple con toda la legislación de prevención de riesgos laborales e incluye sus propias medidas adicionales. En 2020, como consecuencia de la pandemia, la compañía focalizó sus esfuerzos en la seguridad de toda la plantilla, implantando el teletrabajo, así como un protocolo de seguridad para la vuelta a la oficina.

A través de su código ético y de conducta, y de su protocolo específico de Acoso, Grupo GAB ha reforzado todo lo concerniente a la protección de sus empleados en materia de acosos en el lugar de trabajo, incluyendo acoso físico, verbal, sexual o psicológico, abuso o amenazas.

Asimismo, se han implementado todos los protocolos de igualdad incluidos en el Plan de Igualdad y el Comité de Igualdad.

TRABAJO
En Grupo GAB no se admiten las prácticas laborales forzadas u obligadas y se cumplen los estándares de salario regulados en la legislación vigente.

En materia de Recursos Humanos y Empleo, la compañía garantiza que toda decisión esté basada en criterios relevantes y objetivos, evitando cualquier tipo de discriminación, especialmente por razón de género (criterios recogidos en el Plan de Igualdad).

MEDIOAMBIENTE
El fuerte compromiso con la protección del medioambiente de Grupo GAB se traduce el continuo desarrollo de procesos de producción y sistemas de protección ambiental (control de contaminación del aire, residuos, sistemas de medición de consumos, etc.). Este es el caso del Plan de Reducción de Consumos y Gestión de Residuos. Asimismo, se han implementado procedimientos de emergencia para prevenir y abordar los accidentes que afectan al medioambiente y a la salud humana.

ANTICORRUPCIÓN
Para evaluar el riesgo de corrupción en la práctica de los negocios, GAB dispone de un Código Ético de Conducta Empresarial, que rige los procedimientos de selección y contratación de productos o servicios con proveedores.

MEDICIÓN DE LOS RESULTADOS
A lo largo de 2020, la compañía ha establecido sus propios indicadores para medir los resultados en las áreas detalladas anteriormente. Todos estos indicadores y procesos están recogidos en varios documentos elaborados y aprobados a tal efecto: Plan de Igualdad, Plan de Buenas Prácticas Medioambientales y Código de Ética Empresarial.