Entrevista a Manu Moreno, cofundador y CTO de Bdeo

"La tecnología de inteligencia visual será fundamental para la gestión de siniestros”

Fundada en 2017 por dos emprendedores en empresas B2B SaaS de la industria aseguradora, Bdeo es una InsurTech española especializada en soluciones de inteligencia visual para automatizar los procesos de gestión de siniestros (hogar o motor) de las aseguradoras.

¿Qué ofrece Bdeo a las aseguradoras y gabinetes de peritación de siniestros?
Bdeo ofrece soluciones de Inteligencia Visual que ayudan a las aseguradoras a automatizar los procesos de gestión de siniestros en hogar o motor. En hogar, nuestra tecnología, basada en algoritmos de computer vision, identifica y categoriza la causa del siniestro, su gravedad y establece qué profesional debe acudir para solucionarlo, o si es necesario que acuda el perito. En motor, trabajamos a nivel de píxel, identificando qué piezas del vehículo hay que reparar o reemplazar, la superficie dañada, y el coste de la reparación y sustitución.

¿Cómo fue la colaboración entre Bdeo y GAB para lanzar la aplicación de gestión de siniestros?
Entre Bdeo y GAB siempre ha existido una magnífica relación que ha propiciado la colaboración para lanzar la aplicación de gestión de siniestros, siendo GAB uno de los pioneros en la utilización de nuestra solución de video peritación en siniestros de hogar, así como su colaboración para generar nuestra nueva tecnología de inteligencia visual aplicada a siniestros de hogar.

¿Cómo ves el futuro de la gestión de siniestros a medio plazo?
La tecnología de inteligencia visual va a ser fundamental para el sector. Soluciones como la nuestra están enfocadas en ayudar a la automatización de gran parte de los procesos de las aseguradoras de motor y hogar, permitiendo, además, reducir el fraude de las compañías gracias a nuestras alertas, y ofreciendo una mejor experiencia a los asegurados al darles una respuesta mucho más ágil.

¿Qué novedades y beneficios aporta vuestra nueva tecnología de inteligencia visual a los seguros de hogar?
La gestión de un siniestro de hogar es uno de los momentos más sensibles en la fidelización de un cliente. Con el lanzamiento de este producto, basado en inteligencia visual, queremos ayudar a las compañías a reducir el tiempo entre la notificación de un siniestro y su resolución. Nuestro objetivo es aportar una solución tecnológica que permita a las compañías automatizar procesos, ganar eficiencia y mejorar la expectativa y la experiencia de sus clientes.

¿En qué nuevas tecnologías o proyectos estáis trabajando ahora?
En motor, gracias a nuestras herramientas de inspección visual, estamos trabajando en la automatización total del proceso de suscripción y una alta automatización relativa al proceso de tramitación de siniestros.

También, y con el objetivo de ofrecer una solución para las pólizas de pago por uso, hemos lanzado una solución que facilita la medición del uso a partir de fotografías inteligentes al cuentakilómetros. En hogar, además de identificar daños provocados por agua, también trabajaremos en daños en cristales para los que agilizaremos mucho el proceso de indemnización.

¿Qué beneficios aportan la inteligencia artificial, el big data y el blockchain a vuestros clientes?
Gracias a la tecnología de inteligencia visual de Bdeo y al uso de avanzados algoritmos de computer vision, las aseguradoras pueden identificar la causa que ha provocado un siniestro desde el primer momento. En los siniestros de hogar, esto supone hasta un 50% de ahorro de tiempo para el cliente y una mejor gestión de recursos para las compañías, permitiendo dedicar todo el expertise del mundo pericial a los siniestros complejos, y/o a los siniestros en los que la inteligencia artificial no muestra una precisión suficiente.

Acabáis de renovar vuestra identidad de marca, ¿cuál es el objetivo de este rebranding?
Power to change the insurance industry es el nuevo claim de Bdeo, que expresa su visión y compromiso de seguir contribuyendo a la transformación de la industria aseguradora a través de su propia tecnología de inteligencia visual. Automatización, innovación y confianza son los tres pilares en los que se apoya Bdeo para posicionar su tecnología como una solución líder en inteligencia visual para seguros de motor y hogar y que se plasma en su nueva imagen.

 

Oficinas de Bdeo en Madrid.