La digitalización de la peritación: videoperitación -Artículo de opinión de Evealdo Arquero (director de Operaciones y Redes)

Hace poco más de cuatro años que, en los ramos Multirriesgo, se inició este proceso de videoperitación siguiendo la estela del mundo del automóvil. Al principio, su viabilidad técnica y tecnológica fue cuestionada por muchas compañías aseguradoras y por una amplia representación del mundo pericial. Todo esto provocó que su entrada en el mercado fuese … Continued

Read More

Grupo GAB lanza el servicio de Verificación de reparaciones

Dirigido a Aseguradoras y Compañías de Asistencia, el objetivo de este servicio es trasladar información exhaustiva, y de un valor añadido, del servicio prestado por su red de proveedores en las reparaciones de siniestros, conocer el posible desvío en los importes y metrajes facturados, la aplicación correcta de sus baremos y detectar trabajos que hayan … Continued

Read More

Grupo GAB prestará sus servicios de forma remota vía teletrabajo al cerrar sus oficinas temporalmente por la situación sanitaria

La compañía seguirá funcionando de la misma manera, pero aplicando un plan de teletrabajo temporal para toda la plantilla.   La Dirección de Grupo GAB (GAB Centro Peritaciones y Persé Responde), como consecuencia de la evolución sanitaria causada por el Covid-19 en nuestro país y con el fin de ser lo más responsable posible con … Continued

Read More

Grupo GAB asume el compromiso de igualdad de trato y oportunidades de género

La Dirección de Grupo GAB, consciente de que su estrategia empresarial tiene que estar en consonancia con las necesidades y demandas de la sociedad, ha asumido el compromiso de elaborar un Plan de Igualdad entre mujeres y hombres. Este Plan de Igualdad seguirá las directrices marcadas por la Ley Orgánica 3/2007, que establece el marco … Continued

Read More

Plataforma de Información al Asegurado

La Plataforma de Información al Asegurado del Grupo GAB gestiona la información al asegurado de los expedientes peritados enviados por las compañías de seguros. De media, el centro gestiona más de 21.450 expedientes rechazados al año (1.790 expedientes al mes) Como consecuencia del fenómeno atmosférico de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos), que tuvo … Continued

Read More

«La tecnología y el factor humano son claves en la videoperitación»

Antecedentes Entre el 9 y el 16 de septiembre del pasado año, las regiones de Murcia y Alicante sufrieron las consecuencias devastadoras del fenómeno atmosférico de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos). Otras zonas del litoral mediterráneo también experimentaron sus consecuencias, pero con menor intensidad. Desde dicha fecha hasta nuestros días, Grupo GAB (GAB … Continued

Read More