TRAMITACIÓN DE SINIESTROS INDEMNIZABLES

El Grupo GAB dispone de un servicio de tramitación de siniestros indemnizables sin intervención pericial directa. En siniestros susceptibles de liquidarse por la vía de la indemnización, se realiza la gestión y tramitación del siniestro desde el momento de su apertura hasta concluir con el rechazo o aceptación del mismo, acorde con las directrices del asegurador.

Como elemento diferencial prioritario respecto a la tramitación tradicional, destaca la intervención de peritos en el proceso, siendo éstos los encargados de dirigir la gestión de los expedientes y resolver aquellas cuestiones de valoración, análisis de causas, etc. que escapan a un tramitador, aportando al proceso el rigor técnico pericial que cada caso requiera.

COMUNICACIÓN DE RECHAZOS

La gestión y comunicación de los expedientes rehusados suele ser una de las principales causas de reclamaciones en las Compañías aseguradoras, debido a la falta de coordinación entre los intervinientes en el proceso (Perito – Tramitador), así como defectos en la comunicación, tanto telefónica como escrita, que se le facilita al asegurado.

Este servicio ofrece, en primer lugar, un análisis del informe pericial por parte de peritos supervisores confirmando la correcta aplicación de las garantías de la póliza. Posteriormente, se efectúa la comunicación telefónica y por escrito del rechazo al asegurado, informando de los motivos exactos del mismo, emitiendo una carta personalizada que recoge correctamente toda la información recabada, tanto del informe pericial como de la comunicación telefónica previa y las garantías de la póliza.

Con este servicio aumenta la satisfacción del cliente, disminuyendo las incidencias ligadas al rechazo.

RECLAMACIÓN EXTRAJUDICIAL

Con la intervención de nuestros profesionales, evitamos que los siniestros lleguen a la vía judicial, buscando soluciones por vía amistosa desde el propio gabinete. A partir de la intervención de nuestros peritos, se realiza la reclamación telefónica al tercero causante con el fin de encontrar una solución favorable y sin la intervención de letrados, reduciendo los plazos y costes del expediente.

Client Service is our top priority

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